Una de las cualidades que se están predicando en la sociedad de hoy en día es la falta de compromiso,el cual nos lleva a un egoísmo demencial.
Las relaciones amorosas se han convertido en un intercambio de cosas o en un encontrar un beneficio propio, donde tu bienestar interesa más que el bienestar de un "nosotros".
Ya poco importa que unos sentimientos entre en juego, mientras que tú estés cómodo todo irá bien, egoísmo.
Es una pena que últimamente sólo se busque el contacto físico y que cuando ya entra en juego algo de compromiso la gente salga huyendo, hay un miedo atroz a mostrar los sentimientos y sufrir. La sociedad tiene cero tolerancia al sufrimiento o a la tristeza, cuando se suele aprender más de esos casos que de los que salen como tú quieres. Un desengaño es bueno tenerlo, puedes aprender mucho de tí mismo y de como eres capaz de enfrentar las adversidades, pero la gente no quiere eso, prefieren el mínimo conocimiento de la otra persona, acabar en la cama y adiós muy buenas.
Otra cosa que no entiendo es las personas que han sufriendo un desengaño que les ha dolido bastante y en vez de asumir y aceptar eso, se dedican a pagar sus platos rotos con otras personas, haciendo daño a diestro y siniestro, sin miramientos, egoísmo.
Es una pena que estemos creando una sociedad en lo que lo queremos todo inmediatamente y que cuando algo cuesta, preferimos buscar algo más fácil. Pues yo no me niego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario