viernes, 16 de octubre de 2015

¿Existe la amistad entre hombres y mujeres?

Hace poco me hicieron reflexionar sobre este tema y me he dado cuenta de que la mayoría de mis amigos son gays, cosa que me encanta, porque siendo sinceros, no creo que pueda existir una amistad entre hombres heteros y mujeres heteros.

En algún punto de la relación uno de los dos empezará a sentir algo por el otro y ahí empiezan los problemas. Estoy hablando de una amistad en la que os contáis todo, todo, no con amigos con los que sales de fiesta y pasas buenos ratos (de esos también tengo). Llegará un momento en que el roce llevará al cariño o a una tensión sexual que al final acabaréis por resolver. Ten en cuenta que siempre empiezas a salir con una persona a la que consideras tu mejor amigo/a, por algo debe ser. 

Tampoco creo que la amistad entre exs pueda funcionar. No puedes ser amigo tal cual de una persona con la que has compartido momentos muy íntimos, escuchar sus problemas amorosos en relación a otra persona no debe ser nada agradable, aunque hayáis acabado de buenas maneras. Si que estoy a favor de una relación cordial pero creo que ser amigos de ellos no es para nada buena idea, a no ser que haya pasado mucho, mucho, mucho tiempo y aún así dudo de que sea bueno.


Otra cosa curiosa es que si compartes amigos con tus exs inevitablemente habrá divisiones. Pero me parece curioso que los hombres, si son amigos del novio de antes, tiren por los hombres mientras que las mujeres, aunque sean amigas de la novia, si que se pueden llevar bien con los dos. No sé si esto tendrá que ver con el "Código de los colegas" en el que si tu colega rompe con su novia, tirarás por el lado de él aunque no haya pasado nada grave, porque si ya ha habido temas turbios entre medio, lo de posicionarse está claro.  Al final llega uno a plantearse de que en ningún momento fueron amigos tuyos sino que te toleraban porque estabas con su amigo/a. 



3 comentarios:

  1. Esta conversación la he tenido con mucha gente. Yo soy de los que piensa como tu pero también mantengo la cabeza abierta ante la posibilidad de que realmente exista la amistad entre un hombre y una mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La experiencia me dice que es imposible, aunque siempre quedará la friendzone xDD

      Eliminar
    2. Pero la friendzone sigue siendo una amistad no pura xD

      Eliminar