jueves, 28 de enero de 2016

¿Es factible tener una relación con dos personas a la vez?

En muchos libros se juega con la temática de que la protagonista se enamora de dos chicos a la vez y, llega un punto en el que siempre tiene que elegir. Uno que queda por encima del otro, pero ¿Y si la protagonista en vez de elegir a uno, se queda con los dos y mantiene una relación a la vez con los dos? ¿Podría ser eso viable si lo extrapolamos a la realidad?

El concepto de pareja, universalmente aprendido, es que solo puedes estar con una persona aunque te gusten varias. Vemos rara la poligamia que en algunos países árabes tienen, pero una cosa es tener muchas mujeres por "avaricia" y otra muy distinta es que te enamores de dos personas y que por mucho que lo intentes no puedas decidirte por ninguna. 




Nunca se me ha dado el caso, aunque nunca se puede decir que de este agua no beberé, pero a día de hoy, no creo que me pudiese encontrar en esa situación.

Pongámonos el caso de que conocemos a alguien al que le ocurre que está enamorado de dos personas y mantiene una relación con los dos a la vez y los dos lo saben ¿Cuál sería vuestra reacción? A mí lo que más me costaría entender es como, llamémosles pretendientes, pueden aceptar que otra persona tenga momentos íntimos de sentimientos con su pareja. Porque el tema sexual no nos escandaliza, porque hacer un trío es algo que ya está normalizado, pero eso de compartir sentimientos ya lo veo más complicado. En algún momento aparecerían los recelos, celos y angustias por no saber si al final te dejará por la otra persona o llegaría un punto en la que la rutina se impondría y no sé yo como sería de factible llevar una relación a dos bandas. 

¿Qué pensáis vosotros?

6 comentarios:

  1. El tema escogido me ha parecido interesante y algo que nunca se me había pasado por la cabeza. Creo que no solo sería difícil el hecho de pensar en la otra persona mientras estás manteniendo relaciones con una de ellas, creo que también sería complicado el hecho de compartir los sentimientos, a veces, tres son multitud y aparecerían los celos y la envidia como tú bien dices.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no sé porque utilizan mucho ese recurso en la literatura si después no es nada factible.
      ¡Gracias por leerme! :D

      Eliminar
  2. Yo creo que sería imposible mantener una relación a tres con las tres partes contentas. Al principio iría todo muy bien, sería divertido... pero con el tiempo la situación sería insoportable. A nadie nos gusta compartir amor y siempre quedaría uno más excluido y eso traería malos rollos. No sé... jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo que tú, llegaría un punto en el que habría que escoger.
      ¡Gracias por leerme! :D

      Eliminar
  3. Para mi es imposible mantener una relación de tres en buenos términos Jajaka pero estuve en ese caso y al final lo mismo es no elegir a ninguno, al menos en mi punto de vista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno creo que para que nadie saliese herido, es mejor no elegir a ninguno; pero si te gusta alguno mucho, al final acabarías tú sintiéndote mál.
      ¡Gracias por leerme!

      Eliminar