Los amores platónicos nos acompañan durante toda la vida, pero a lo largo de los años ese amor va evolucionando.
Cuando eres adolescente, tu amor platónico suele ser un actor o una actriz, cantante o ídolo adolescente del momento. Sueñas con él, te creas una imagen mental de como es él/ella (que seguramente luego, no tenga nada que ver con la realidad) y te pasas tus horas muertas investigando sobre él/ella. Crees que algún día lo/la podrás ver y conocer, cuando la magia de cupido haga su efecto se enamorará irremediablemente de tí.
Con los pasos de los años te vas dando cuenta de que se amor platónico es imposible y que es mejor dejarlo donde está.
Ahora te fijas en persona de la realidad y algunos de ellos/as pasaran a ser tus nuevos amores platónicos. Y aquí se puede dar dos vertientes; o que nunca te atrevas a hablarle y de ahí a que nunca llegue a saber si ese amor podría dar pie a una relación, o que se lo acabas confesando pero esa persona no esté interesado/a en tí.
Aunque ambas opciones no son nada optimistas, es mejor decir las cosas que quedarse callado/a esperando a que la otra persona se dé cuenta. Da igual si te rechazan por lo menos lo has intentando y no te quedarás siempre con la duda de "Y si...".
Los "Y si.." nunca traen nada bueno consigo pues te estarás preguntando todo el rato, si hiciste lo correcto o no; o comparando a cada persona nueva que conozcas con tu amor platónico y siempre se dice que las comparaciones son odiosas, no sacarás nada positivo de eso
Así que si tenéis algún amor platónico, compartirlo con esa persona pues por lo menos ya vas con un "no" bajo la manga.
Bravo, me encanta tu blog. felicidades. Saludos.
ResponderEliminar¡Muchas graciasss! ^^
Eliminar