sábado, 12 de diciembre de 2015

¿Por qué en las novelas románticas son así los personajes femeninos?

Desde hace un tiempo a esta parte me estoy leyendo novelas románticas y he podido comprobar que no me identifico para nada con los personajes femeninos protagonistas. Se supone que ese género va dirigido, casi exclusivamente, a un público femenino; pero la caracterización de esos personajes femeninos dejan mucho que desear. 

Son personajes débiles que se dejan llevar por un hombre, no tienen personalidad y se ven anulados por ellos y si no están bien con ellos pues ya están mal en general. Vamos que son personajes con los cuales me entran ganas de meterme dentro del libro y gritarle cuatro cosas para que se espabilen.

No entiendo porque siempre son las tías las que van detrás y no al revés o por qué no hay ningún personaje que aprenda a estar sola sin necesidad de encontrar a nadie. E incluso en una saga que leen millones de personas como Crepúsculo, la protagonista intentaba suicidarse para poder llamar la atención del protagonista, todo muy lógico para que los adolescentes lo lean y se dejen llevar. 

Otra cosa curiosa es que estos libros están escritos por ESCRITORAS, es decir que se ven reflejado en lo que escriben, muy triste me parece. 

Creo que es hora de reinventar este género y por una vez que la protagonista sea fuerte, valiente y con personalidad. 

2 comentarios:

  1. Más razón que una santa! vivimos guiados por estereotipos machistas que nosotras mismas creamos, es absurda una lucha por la igualdad si en nuestra mentalidad sigue latente la idea de princesa de cuento desvalida que solo consigue superar todos sus problemas y ser feliz cuando encuentra a su príncipe. DESPERTEMOS YA!
    Gracias por el post Yanira

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas Gracias por leerme! y estoy muy de acuerdo contigo, espero que algún día todo eso cambiee
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar