martes, 22 de diciembre de 2015

¿Estamos dominados por la sociedad?


Estaba yo andando por Milán y me he metido en una tienda a comprar un dulce muy típico de aquí. Mis padres han querido preguntar por el precio y cuando la dependienta les ha informado, les ha despachado con un "venga, apartaos". Mientras una cola compraba sin parar ese dulce, que barato precisamente no era, como si de unas máquinas se tratasen.

Y así me siento que estamos, como unas máquinas. Nos dejamos llevar por modas, estilos o movimiento. Creemos que somos libres para decidir lo que queremos pero no es así, pues  la sociedad te impone todo. Claro está cada uno dentro de su estilo, pero cada estilo tiene sus parámetros. Por muy innovador que nos creamos, va a ser que no es así. 

Ahora se ha puesto muy de moda ser "yotuber", todo el mundo quiere serlo; hace unos años era tener un blog,  ya nadie lo quiere porque lo consideran desfasado. Con la ropa pasa lo mismo, ahora se lleva de nuevo los pantalones campana que hace años que ya habíamos desechados, y ahora todo el mundo lo vuelve a llevar, o los pantalones "sobaqueros", que me acuerdo yo que una amiga los llevó hace bastante tiempo a un feria y todo el mundo comentaba cosas sobre ellos, cuando al año siguiente ya los llevaba todo el mundo.

Con la música pasa más de lo mismo, ahora lo que antes era "indie" ahora es comercial, por lo que llegará un punto en que los comerciales se convertirán en "indie" ya que poca gente los escuchará. 

Total que si alguien os dice que es libre y que hace lo quiere, reíros porque aquí ni DIOS es libre. 

1 comentario:

  1. ¡¡Hola!! Te he nominado para Best Blog. Pásate por el blog para ver las preguntas.
    http://lunnaris81.blogspot.com.es/2015/12/nominada-al-best-blog.html
    ¡¡Un saludo enorme y Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar