domingo, 14 de febrero de 2016

San Valentín

Como no podía ser de otra manera, hoy toca hablar de San Valentín. Estamos todos de acuerdo que es un día inventado por el comercio para sacar el dinero a los enamorados y para crear peleas sino tienes un detalle con tu pareja. A parte de eso podemos diferenciar el día por dos reacciones, los que lo celebran y los que lo odian ya después hay una tercera clase los cuales observan y analizan (como es mi caso).

A todo el mundo le gusta recibir detalles, a TODOS y quien diga que no, es MENTIRA. La cosa cambia cuando es un detalle impuesto un día del año. No es que odie este día pero tampoco es santo de mi devoción, aunque tengo que reconocer que me encantaba recibir cartas en el colegio y compararlas con la de mis amigos. Pero esto de irme de cena y que me regalen flores o joyas... pues no. Siempre he preferido que me regalasen algo hecho por uno mismo y así nos ahorramos lo de engordar al sistema. 

A la gente le encanta eso de celebrar y más desde que existen las redes sociales. Todo el mundo tiene que dejar constancia de qué ha hecho y con quién. Cosa que me parece perfecto, porque cada uno hace lo que quiere, pero es verdad que empalaga eso de ver a tantas parejas con tanto amor perfecto (que después habría que ver si ese amor, es amor de verdad, aunque eso es otro tema).
Estas parejas provocan la reacción de otro círculo de personas, los cuales odian San Valentín (tenga pareja o no, aunque la mayoría no tengan). Es un odio constante que tienen que dejar patente por sus redes sociales, para que todo el mundo vea lo inconformista que es; que sí, que muy bien no te gusta esa fiesta, pero con que lo digas una vez es suficiente. Se hace demasiado pesado ese odio irracional que llevan una semana expresando, a lo que yo me pregunto ¿Si tuviesen pareja, no lo celebrarían? y te digo yo que sí, que por mucho que digan, si a su pareja le apetece celebrarlo lo harán y tendrán que cambiar esas palabras tan "haters" por unos buenos mensajes románticos. 




Lo mejor que se puede hacer este día es sentarse, reírse de lo que ponga todo el mundo, irte con tus amigos a comer y fin de la historia. No hagamos tanto drama por un día prefabricado. 


2 comentarios:

  1. O pasa el día leyendo que es el amor más bonito.
    Sinceramente yo tengo pareja desde hace muy poco y no voy a celebrar san valentin, vivimos algo lejos, pero eso no es motivo para no tener detalle otro día.
    Como dices, coge palomitas y manta y a ver la que se lía en las redes sociales ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo que a tí, pero vamos que me voy a ir con mis amigos a cenar por ahí y a disfrutar de como se "pelean" unos y otros :P

      ¡Muchas gracias por leerme! :D

      Eliminar