martes, 9 de febrero de 2016

Expresar

La capacidad de expresar lo que sentimos se ve disminuida en relación a lo que experimentamos, es decir, uno cuando siente más se vuelve más mudo a la hora de poder expresarse abiertamente. 

El miedo al rechazo está patente y cuando conocemos alguien al principio, solemos marcar nuestros puntos de vista, pero cuando el grado de conocimiento va aumentando, nuestra valentía va disminuyendo. Y no es que no digamos las cosas pero ya no lo hacemos tan directamente sino dando más rodeos. 



No queremos que por una mala comprensión surja una pelea o enfado, pero tendemos al desciframiento. Decir las cosas a medias y que la otra persona ate cabos, un arte que hace muy complicada la comprensión y que incluso llevará al enfado antes que a la solución. 

Hablar es lo fácil, expresar es lo complicado ¿Empezamos?

2 comentarios:

  1. Eso es exactamente lo que hacemos, dejamos que el otro adivine lo que nos pasa y por qué, aunque en cierto modo, me parece bastante curioso porque entiendo que la otra persona me conoce como cualquier otra.

    Habrá varias impresiones supongo. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro muchas veces se da por hecho de que la otra persona sabe por donde vamos y de qué estamos hablando, pero no es así.

      ¡Muchas Gracias por leerme! :D

      Eliminar