lunes, 29 de febrero de 2016

Discusión


La primera pelea que tenían desde que se conocían, lo mejor es que llegó un punto en el que ya no sabían porque discutían. 

Un silencio les embargaba abrazándolos sin querer dejarlos. Palabras que querían salir de cada una de sus bocas pero que por mucho que lo intentasen, no lo conseguían. Y más silencio, lleno de angustia. 

Una angustia que hizo que se abrazasen, aunque el silencio seguía patente. 



miércoles, 24 de febrero de 2016

Lágrima


Una lágrima le resbalaba por la mejilla, sin que ella pudiese hacer nada para remediarlo. Le había prometido que no iba a llorar, aunque ya sabía que no iba a poder cumplirlo. Rápidamente se limpió la cara para que no se diese cuenta, pero él ya la había visto. Sonrío para restarle importancia, quería esconder sus sentimientos pues sí sabía como estaba de verdad, no se iba a ir.  

lunes, 22 de febrero de 2016

Compartir

"Pensar en compartir momentos con alguien que ni por asomo creías que ibas a conocer", así comenzaba el libro que Ella había decidido escribir. Siempre le rondaban ideas pesimistas sobre el amor y es que tanto endulzamiento por parte de las películas le había pasado factura. 

Estaba claro, no creía en el amor "¿Para qué sufrir sin motivos?" pensaba siempre. Prefería estar sola antes que tener que pasar por lo mismo otra vez. Y es que después de varias relaciones fallidas, ya había decidido pasar página y vivir solo consigo misma... 

Nada más que tomó esa decisión, el Destino se puso en marcha. No podía ser, no podía dejar que otra persona dejase de creer, y más si ya había aceptado que podía estar bien sola.





jueves, 18 de febrero de 2016

Lista para vivir una aventura

Lista para vivir una aventura inolvidable


-La maleta de mano, pero en la que has metido de todo a presión.
-Ganas de reírse.
-Descubrir sitios inimaginable.
-Probar comida que no podrías hacerte en tu casa.
-Bailar hasta el amanecer.
-Intentar no mojarte con la lluvia.
-Si hace frío, que nieve y así por lo menos te hielas a gusto. 
-Comer gominolas que no existen en tu ciudad.
-Engordar por educación.
-Beber pero no hasta morir.
-Llevar el D.N.I.
-Visitar ciudades sin ganas de andar. 

Y los más importante, tener una buena compañía que te acompañe en todas esas locuras. 



martes, 16 de febrero de 2016

Frío


Se encontraba en mitad de la calle cuando empezó a nevar copiosamente. Se quedó parada dejando que le acariciase la cara, aunque notaba el frío no podía moverse. Pasaron los minutos y sentía como poco a poco su decisión se iba tambaleando, llegaba tarde y eso no era normal en él. 

Cuando ya creía que no iba a soportar más el frío imperante, un abrazo le envolvió. Fuerte, seguro, sin dudas de ningún tipo. Ella caía en un abismo cada vez más y más profundo, no quería que acabase ese abrazo con su querida nieve como telón de fondo, pero inevitablemente se tenían que separar una vez más. No sabía cuantas veces lo habían hecho ya, ni cuantas les quedaba por pasar... Tenía su decisión tomada, segura, pero nunca podía llevarla a cabo.

La nieve seguía cayendo como si llorase por la separación de dos amantes a los que vigilaba.  


domingo, 14 de febrero de 2016

San Valentín

Como no podía ser de otra manera, hoy toca hablar de San Valentín. Estamos todos de acuerdo que es un día inventado por el comercio para sacar el dinero a los enamorados y para crear peleas sino tienes un detalle con tu pareja. A parte de eso podemos diferenciar el día por dos reacciones, los que lo celebran y los que lo odian ya después hay una tercera clase los cuales observan y analizan (como es mi caso).

A todo el mundo le gusta recibir detalles, a TODOS y quien diga que no, es MENTIRA. La cosa cambia cuando es un detalle impuesto un día del año. No es que odie este día pero tampoco es santo de mi devoción, aunque tengo que reconocer que me encantaba recibir cartas en el colegio y compararlas con la de mis amigos. Pero esto de irme de cena y que me regalen flores o joyas... pues no. Siempre he preferido que me regalasen algo hecho por uno mismo y así nos ahorramos lo de engordar al sistema. 

A la gente le encanta eso de celebrar y más desde que existen las redes sociales. Todo el mundo tiene que dejar constancia de qué ha hecho y con quién. Cosa que me parece perfecto, porque cada uno hace lo que quiere, pero es verdad que empalaga eso de ver a tantas parejas con tanto amor perfecto (que después habría que ver si ese amor, es amor de verdad, aunque eso es otro tema).
Estas parejas provocan la reacción de otro círculo de personas, los cuales odian San Valentín (tenga pareja o no, aunque la mayoría no tengan). Es un odio constante que tienen que dejar patente por sus redes sociales, para que todo el mundo vea lo inconformista que es; que sí, que muy bien no te gusta esa fiesta, pero con que lo digas una vez es suficiente. Se hace demasiado pesado ese odio irracional que llevan una semana expresando, a lo que yo me pregunto ¿Si tuviesen pareja, no lo celebrarían? y te digo yo que sí, que por mucho que digan, si a su pareja le apetece celebrarlo lo harán y tendrán que cambiar esas palabras tan "haters" por unos buenos mensajes románticos. 




Lo mejor que se puede hacer este día es sentarse, reírse de lo que ponga todo el mundo, irte con tus amigos a comer y fin de la historia. No hagamos tanto drama por un día prefabricado. 


viernes, 12 de febrero de 2016

Memoria

Recordaba una y otra vez el momento exacto en el que se miraron la primera vez. Ella quería que se hubiese detenido el tiempo para poder haberlo observado desde fuera, como si fuese una escena de película se tratase.

Dos personas desconocidas se encuentran en el sitio menos pensado, ambos se miran, aparentemente no ocurre nada en ese momento, pues, todo el mundo sigue igual y nada extraño ha ocurrido. Pero no es así. Entre ellos dos ha surgido un "algo" que ni ellos mismo lo saben. No se dicen nada, sólo se sonríen vergonzosamente.

  



Ella no puede parar de recordar ese momento en el que decidió pasar de largo de esa mirada. 

martes, 9 de febrero de 2016

Expresar

La capacidad de expresar lo que sentimos se ve disminuida en relación a lo que experimentamos, es decir, uno cuando siente más se vuelve más mudo a la hora de poder expresarse abiertamente. 

El miedo al rechazo está patente y cuando conocemos alguien al principio, solemos marcar nuestros puntos de vista, pero cuando el grado de conocimiento va aumentando, nuestra valentía va disminuyendo. Y no es que no digamos las cosas pero ya no lo hacemos tan directamente sino dando más rodeos. 



No queremos que por una mala comprensión surja una pelea o enfado, pero tendemos al desciframiento. Decir las cosas a medias y que la otra persona ate cabos, un arte que hace muy complicada la comprensión y que incluso llevará al enfado antes que a la solución. 

Hablar es lo fácil, expresar es lo complicado ¿Empezamos?

domingo, 7 de febrero de 2016

Angustia

Sentían una presión en el pecho cuando se dieron cuenta de que se había vuelto a  escapar. Pasaban las horas y por mucho que buscaron por todos los sitios más recónditos de la ciudad, no lo encontraron. 



Los minutos seguían pasando, unos tras otros haciendo una carrera para poder llegar antes a la meta... ellos seguían buscando, por un lado, por el otro. 

Al final dieron la búsqueda por perdida. Se fueron con las manos vacías y de repente, cuando más tristes estaban, volvieron a escuchar ese ladrido tan característico. Había vuelto sano y salvo a su querido hogar. 

Respiraron tranquilos mientras esa angustia se desvaneció de golpe. 

viernes, 5 de febrero de 2016

Tiempo

La magia del tiempo es espectacular. Corre como el viento cuando queremos que se pare y cuando queremos que avance, hace todo lo contrario.
"Aprovecha el tiempo" es lo que siempre se nos dice, pero aunque intentamos aprovecharlo, se nos escapa de las manos. Algo que no podemos controlar, aunque es lo que deseemos.


El tiempo, tiempo unas veces lo queremos y otras veces lo odiamos pero sin él estaríamos perdidos. 

miércoles, 3 de febrero de 2016

Redes sociales

Estamos en la era digital, donde cada equis tiempo sacan alguna nueva tecnología y esto ha provocado que las relaciones sociales evolucionen.

Antes si querías encontrar a alguien pues salías con tus amigos a la aventura y si esa noche tenías suerte, además de utilizar toda tu labia conocías a alguien. Ahora todo es mucho más sencillo, ya sólo tienes que descargarte una aplicación, mover tus dedos de un lado al otro y mágicamente ya podrás conocer a muchas personas. 

¿Qué pasa cuando intentas ligar por una pantalla? Primero, las personas se convierten en unos valientes y empiezan a decirte cosas nada sutiles y segundo, te haces una imagen mental de ellos/ellas que cuando los conoces en la vida real, hay dos posibilidades: o te sorprenden porque se parecen a lo que te habías imaginado o te quieres dar la vuelta e irte inmediatamente.

Como novedad, es algo bueno para probar, hay que tener todo tipo de experiencias. Aunque finalmente llegarás a la conclusión de que es mejor probar de manera tradicional, ya que casi todo el mundo que utiliza ese tipo de aplicaciones, lo hace para todo, menos para conocer. Y la verdad una tiene una edad como para no querer soportar estupideces. 

Así que si estáis pensando en utilizar algún medio para no estar solos el día de San Valentín, desde mi humilde experiencia, os recomiendo que quedéis con vuestros amigos y quizás de esa manera conozcáis a alguien de manera real, a la cara, donde puedas ver a ciencia cierta como es la persona y de que palo va.