Para el masculino "puto" lo definen como persona que cambia dinero por relaciones sexuales, mientras que para el femenino "puta" pone esa barbaridad.
La cuestión es que una persona se puede acostar con quien le dé la real gana sin tener que ponerle un nombre. Es verdad que en esta sociedad todavía quedan muchos prejuicios y que las mujeres mismas nos decimos "putas" unas a otras, un flaco favor para nosotras, pues así le estamos dando permiso a los hombres para que nos llamen así.
Hace poco ha sido el día de la violencia de género, una manera de empezar esa violencia es con el uso de este término con la significación dada. Además que muchos hombres tienen ese comportamiento pero son vistos como héroes, la doble moral de la sociedad.
Totalmente de acuerdo el diccionario tendría que pasar una revisión, a mi me llamó la atención el tema de las "esposas" cuando se habla de lo que utiliza la policía para "esposar" a los detenidos...quizás toca cambiarlo, ¿No?
ResponderEliminar¡Pues sí! Pero parece que pasan de modernizarlos...
Eliminar¡Gracias por leerme!
Completamente de acuerdo. No debería haber tal diferenciación por sexos en esta palabra. Es más, es algo que no me lo esperaba para nada.
ResponderEliminarBuena entrada, saludos
Ya a mí me llamo la atención eso ¡Gracias por leerme!
EliminarUna definición para explicar que una mujer quiero hacer con su vida lo que le de la gana? Pfff no debería haber una diferencia por una palabra en cuanto al sexo de la persona.
ResponderEliminarNo debería haber una definición que sea diferente por sexo y tampoco debería ser una puta, una mujer que hace con su vida lo que se le de la gana, con o sin pareja.
ResponderEliminarBuena entrada!
¡Muchas gracias por leerme! Estoy de acuerdo contigo, cuando lo vi pensé lo mismo.
Eliminar¡Un saludo!