domingo, 29 de noviembre de 2015

Círculo


Un olor que te lleva a un recuerdo, un recuerdo que te lleva a una sensación, una sensación que te lleva a un estado de ánimo, un estado de ánimo que te lleva a una conclusión, una conclusión que te lleva a una determinación, una determinación que te lleva a una acción, una acción que te lleva de nuevo a ese olor y así durante el resto de tus días. 

viernes, 27 de noviembre de 2015

Esta definición ¿Por qué?

El otro día, una de mis alumnas me dijo que si buscabas la palabra "puta" en Google salían estas definiciones:


Para el masculino "puto" lo definen como persona que cambia dinero por relaciones sexuales, mientras que para el femenino "puta" pone esa barbaridad.

La cuestión es que una persona se puede acostar con quien le dé la real gana sin tener que ponerle un nombre. Es verdad que en esta sociedad todavía quedan muchos prejuicios y que las mujeres mismas nos decimos "putas" unas a otras, un flaco favor para nosotras, pues así le estamos dando permiso a los hombres para que nos llamen así. 

Creo que en la definición de una palabra no puede haber esa clase de diferenciación, por mucho que la gente lo use en ese sentido, si quieren evitar el machismo o la degradación sexual, deberíamos de empezar por eliminar estos tipos de prejuicios. Porque si una persona llama "puta" a otra y la susodicha se ofende, la primera puede decir "aparece esa definición en un diccionario, es correcto usarla". 

Hace poco ha sido el día de la violencia de género, una manera de empezar esa violencia es con el uso de este término con la significación dada. Además que muchos hombres tienen ese comportamiento pero son vistos como héroes, la doble moral de la sociedad. 

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Burbuja

Ella salió corriendo del aeropuerto buscándolo y de repente lo vio. Una sonrisa se cruzó en ambos rostros y salieron al encuentro de un abrazo tan desesperadamente anhelado. Él la cogió en volandas, ella se echo a reír. 


Y así comienza su pequeña aventura. 

jueves, 19 de noviembre de 2015

A largo plazo

Cuando se hacen planes a largo plazo a uno le da miedo, es lo que nos pasa a una amiga y a mí. Siempre hemos dicho que es mejor no planear nada cuando dependes de otra persona, pero como somos masocas pues es lo que hemos hecho, planear y planear.

Esos planes indica un cierto compromiso hacia la otra persona pero ¿Qué pasa si ya no hablas ni siquiera con la otra persona? Pues de ahí radica el miedo. Muchas veces es mejor aguantarse y quedarse sin hacer nada, para que después llegue el día y te veas con que tienes que ir o sola o con otra persona que no es la que tenías pensado. 

Esta vez nos hemos tirado a la piscina y hemos decidido comprar una entrada para un festival que hasta el año que viene no se hará ¡a tope! Lo mejor es que vete a saber donde estaremos el año que viene, pero como vuelvo a decir somos masocas por lo que hemos decidido comprarlas. La cuestión es  ¿Quién nos acompañarán? Porque ahora mismo lo tenemos claro, pero a saber lo que puede pasar en tantos meses, que a mí en un año me ha cambiado la vida unas cuantas veces ya. 

El "a largo plazo" también es un arma de doble filo, hay gente que si no ve futuro con una persona ni  se digna a conocerla ¡Error! Siempre he sido de las que si me gusta alguien le he dado la oportunidad de conocernos, para que negarme a una cosa que me puede hacer feliz por no saber si voy a tener ese largo plazo. 


martes, 17 de noviembre de 2015

Nieve

El Invierno era su época favorita del año y no sólo porque hiciese frío y tuviese que comer más para calentarse, sino porque por fin llegaba la nieve. 



Con la nieve nunca se podía fallar. Ese manto blanco que cubría toda la ciudad le reconfortaba tanto que le daba igual calarse hasta los huesos. Siempre que comenzaba la primera nevada del año salía de su casa corriendo como alma que lleva el diablo, para poder sentir que todo volvía a su curso y que ninguna cosa mala podía suceder.


domingo, 15 de noviembre de 2015

Hay idiotas en todos lados

Vivimos en mundo en el que las redes sociales ha proporcionado una fuente de libertad desmedida, y eso por un lado está bien. Nadie puede quejarse de que no puede expresarse abiertamente sobre todos los temas actuales ¿Cual es el problema entonces? Que hay idiotas en todos los lados. 


La gente opina sin saber y lo más gracioso es que opinan para luego no hacer nada, es decir recriminan una cosa cuando lo único que hacen es quejarse en las redes sociales y luego no actúan. Que no estoy diciendo que se vayan de voluntarios a lo loco, pero un mínimo de consideración. 
Después están los que se creen que se saben de política exterior y que deberían de cerrar las fronteras a todos dios, unos genios esos personajes. Hay que cuestionarse que si matan a gente de sus propias ciudades, no iban a quedarse con los brazos cruzados y no van a tocar a países del primer mundo. 
 
Y lo más gracioso son los de las banderitas del Facebook, no he visto cosa más inútil, donad dinero para las asociaciones que ayudan a los refugiados, creo que eso ayudará más que ponerse una banderita en tu foto de perfil. Hipocresía pura y dura. He leído un estado de un hombre que pregunta a Facebook por qué no puede ponerse una banderita en su foto de perfil del Líbano, a la espera de la respuesta estamos.

La doble moral que tiene está sociedad, la cual si eres de un país del primer mundo todo el mundo te hace caso, si eres de tercera o cuarta división, te dejan a tu suerte. Y lo más gracioso de todo es que todos somos iguales aunque por azar nos haya tocado vivir en países diferentes. 

viernes, 13 de noviembre de 2015

¡Tick, Tack!

Ganas de reír porque sabe que el día se acerca. El día del juicio final donde tendrá que apostar todo a una carta. Todo por lo que había luchado, finalizaría y ya podría volver a respirar con normalidad. Contaba las horas, minutos y segundos para poder declararse y seguir con su vida. 
Tick, tack, tick, tack, tick, tack.....






"Ahora o nunca".

miércoles, 11 de noviembre de 2015

¿Es defendible poner los cuernos?

Empiezo diciendo que nunca, nunca, nunca he puesto los cuernos y es que por mucho que me gustase otra persona en vez de mi pareja, primero cortaría con ella y ya después me entregaría a la llamada de la pasión. Hay muchos tipos de cuernos, pero normalmente se diferencia en dos grandes grupos, llamémosles: los cuernos físicos y los cuernos sentimentales. 

En los cuernos físicos lo que impera es una pasión desmedida, acompañada de un morbo infinito. El saber que estás haciendo algo prohibido a espaldas de tu pareja, es lo que suele poner. Yo no juzgo a nadie y todo el mundo puede hacer lo que quiera, pero mi incomprensión llega cuando la persona que pone los cuernos en vez de cortar con su pareja, sigue con ella como si tal cosa y eso no me entra en la cabeza ¿Por qué sino tienen que acostarse con otra persona? Es decir buscan irremediablemente un sustituto en la cama pero siguen queriendo a su pareja, lo siento pero no lo concibo. Para mí acostarme con una persona implica tener ciertos sentimientos, no lo considero algo físico y frío, por lo que engañar a mi pareja para echar una cana al aire y después volver como tal cosa, pues como que no lo veo factible, no sería capaz de poder mirarle a la cara. 

Por otro lado, tenemos los cuernos sentimentales y estos son los más complicados. Aquí no sólo implica que te gustaría acostarte con otra persona, sino que sientes por la otra persona, pero sigues estando con tu pareja, es decir mantienes una relación con dos personas a la vez. Se puede dar el caso de que te enamores de dos personas pero antes de hacer daño a una o a otra, mejor estar solos y pensar que es lo que conviene hacer. A mí no me gustaría estar en una situación así, porque ya es complicado cuando te gusta una persona pero si encima son dos, apaga y vámonos. 

Tengo amigos que piensan que si su relación está estancada y que para mejorarla su pareja tendría que echar una cana al aire y así poder volver a la normalidad, lo consentirían y volverían con ella sin problemas. Intenté ponerme en esa situación, pero plantearme que una persona que quiero esté con otra y que después vuelva a mí como si tal cosa, como que no me motiva. Para mí, si estás con alguien en serio, la confianza es lo primordial y yo perdería toda la confianza que tuviese en él, si eso sucediera. Otra cosa es que sólo estéis de rollo y la exclusividad no aparezca por ningún lado, en ese caso cada uno es libre de hablar y acostarse con quien le de la gana o que tengáis una relación abierta.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Aceptación


Ella le dijo "Es tu novia, acéptalo", él seguía negándolo con la cabeza. No comprendía que por mucho que le quisiese, él estaba con alguien al que no quería dejar marchar, pero tampoco le dejaba libertad a ella. Llevaban así desde que se conocieron, hará ya un año. Y desde el primer momento ella ya entró en un cuarteto amoroso del que quería salir. No es que se sintiese inferior a las demás es que por mucho que un hombre diga que va a dejar o va a tomar decisiones, va a ser que no te creas ni la mitad. 

Hacía ya un par de meses que veía por las redes sociales que la relación de él con la otra ella se estaba afianzando, eso era lo bueno/malo de tener internet, tu vida medio expuesta por lo que te podías enterar de todo aunque no quisieras. Así que decidió quedar con él una última vez.

-Ella es a la que has elegido, me parece correcto. Entonces déjame en paz- le soltó como un ave fénix a punto de prenderse fuego. 


sábado, 7 de noviembre de 2015

Disfrutar el momento

Hay una frase que me encanta y que siempre me repito "Fue bonito mientras duró" sea para lo que sea, aunque lo bonito todavía no haya terminado, pero es mejor vivir cada día que  estar pensando en el que pasará.

Hoy en día todo el mundo va con prisas, te paras a mirar a tu alrededor y es un no parar de correr, un no parar de mirar el móvil, un no parar continuo y así no se puede vivir. No tenemos tiempo para apreciar las pequeñas cosas que nos rodean, por lo que  no vemos más allá de nuestras necesidades y si alguien desinteresadamente te ofrece cosas que te van a hacer bien, pasamos de ello. 

Soy de las que piensa que es mejor centrarse en el cada día y no darle más vueltas de lo necesario a las cosas, porque vivir en el pasado no es bueno, pues no puedes volver a cambiar las cosas pero vivir en un futuro incierto es peor todavía porque hace que tu día a día sea miserable. 

Desde aquí proclamo un "carpe diem" generalizado, para poder disfrutar de la vida que tenemos ya que un día puede pasar que desaparezcas sin haber explotado tus ganas de vivir, sería una pena. 

jueves, 5 de noviembre de 2015

Una fotografía


Miraba la fotografía y no dejaba de asaltarles dudas ¿Cuál habría sido la historia? ¿Por qué se había tomado? ¿Qué se escondía detrás de ella? Muchas preguntas que quería resolver y que no le dejaban concentrarse en nada más. 

Encontró la dichosa foto, hacía ya un mes, en un baúl perdido donde se encuentra todas las cosas que tienen algún misterio. El baúl no era suyo, sino que venía con la casa en la que vivía, todo muy misterioso. Cuando lo vio por primera vez, decidió no hacerle caso, seguramente estaría lleno de cosas inútiles e inservibles. Pero un día la curiosidad le picó y decidió que ya era hora de averiguar si estaba en lo cierto o no. 
Nada más abrirlo una oleada de polvo le golpeó la cara directamente, cuando se disipó un poco, cual fue su sorpresa que allí dentro no había ningún papel, es más solo había una pequeña foto antigua sacada seguramente con una polaroid. En ella, se podía ver perfectamente a una pareja bailando mientras la nieve les caía como un pequeño abrazo, sus caras denotaban felicidad plena; le dio la vuelta y sólo habían escrito una fecha 1969.

Su intriga no pudo más y se puso enseguida a investigar. Lo primero que hizo fue escanear la foto para poder hacer una búsqueda de imagen "Bendita tecnología" pensó, pues sino existiera hubiese tardado horas en poder hacer ese sencillo paso. La búsqueda de imagen le dio un nombre Alicia. Ella se extrañó pues ese era su nombre, pero no le dio más importancia. Siguió averiguando más sobre aquella misteriosa Alicia, encontró que había vivido en su misma ciudad y que había estado trabajando como actriz en pequeños papeles. 

De repente se quedó blanca, " no puede ser, no puede ser" seguía repitiéndose y es que acaba de descubrir una cosa que no podía ser cierta; ella, Alicia Gilbert era la chica que aparecía en esa foto de hace más de 20 años. 

(Continuará)


martes, 3 de noviembre de 2015

Relación a distancia

Las relaciones a distancia es un tema controvertido donde los hayas. Casi todo el mundo reniega de tener este tipo de relación, pero alguna vez en tu vida la vas a tener porque es irremediable.  Nos atrae las dificultades y lo que implica ver sólo a esa persona un par de días en los que vives en una burbuja. 

Es complicado mantener un algo a la distancia cuando no sabes si en algún punto vas a llegar a compartir misma ciudad con esa persona, aunque muchas veces esas dudas se suplen al vivir el momento. Eso sí, para que esto funcione las dos personas tienen que estar en el mismo plano, porque si uno está pensando en una seriedad total pero el otro, en poder echar mil canas al aire, mejor salir corriendo y ahorrarse un montón de disgustos. Otro aspecto a tener en cuenta es no precipitarse, es decir no ir por delante en la relación, tampoco es bueno en una relación no a distancia. No puede prever el futuro y menos controlarlo, por lo que si intentas dirigir la relación, apaga y vámonos. Mejor ir viviendo el día a día que ya con eso vas a tener mucho en lo que pensar. 

Los detractores de estas relaciones achacan la no funcionalidad en el escaso contacto físico, es verdad que al principio es difícil y más si estás acostumbrado a tener una relación convencional, pero como en todos los casos es ir acostumbrándote. Además cuando nunca habías probado el sexo, no te morías por no tener cada semana, es una necesidad que se puede controlar perfectamente. 

Una relación a distancia puede ser muy bonita si sabes como llevarla, sino, mejor ni lo intentes. 

lunes, 2 de noviembre de 2015

El terror



Una sensación que paraliza hasta a los más intrépidos. Aparece de repente y no sabemos como quitárnoslo de encima. Un escalofrío que te recorre desde arriba hasta abajo y que puede aparecer por motivos diferentes, pero lo mejor para combatir ese terror es tener a gente que te ayude a combatirlo.