Bueno ya he terminado mi periplo de este verano. Primero fui a Holanda y después a Turquía para acabar en la feria de Málaga.
Tengo que decir que Holanda y Turquía se diferencian en muchas cosas pero una de las cosas que más me ha impactado fue la manera de comprar de cada país.
Primero nos encontramos con Holanda, país europeo donde los precios están por las nubes. Entramos por ejemplo al H&M estamos andando por los pasillos y de repente aparece una dependienta diciéndote la famosa frase "necesitas ayuda" a lo que tú cortésmente contestas "no, gracias" y yasta ahí se acaba el contacto con la dependienta. Solo volverás a hablar con ella cuando quieras pedirle una talla más de camiseta/ falda/ pantalón, o para pagar la susodicha compra.
Después vamos a Turquía, país que tiene la mitad en Europa y la otra mitad en Asia (he ido a otro continente). Allí las tiendas europeas están más reducidas, así que pondré el ejemplo de ir a comprar alfombras.
Tú vas tranquilamente andado por la calle viendo los escaparates cuando sin previo aviso se acerca un tío y te empieza a hablar en tu idioma (mientras q en Holanda solo te hablan en inglés o en holandés, en Turquía te saben hablar en tu idioma. He visto turcos hablando japonés). Tú le dices educadamente "no, gracias" y a diferencia con el resto de Europa los tenderos no te dejan, te siguen insistiendo o poniéndote delante las cosas para comprar.
También se diferencia en cuanto a la hora de pagar: en Turquía no hay precio fijo en las tiendas que NO son franquicias. Así que tú llegas al dependiente y le preguntas "¿Qué precio tiene?" A lo que él responde un precio (normalmente es un precio bastante alto). Tú lo tienes que hacer es empezar a regatear, si allí sino regateas se ofenden. Por eso ATENCIÓN cuando vayáis a Turquía regatear, siempre tenéis que buscar el 50% y no os dejéis timar!!